Videos Musicales

 Lone Star.




El grupo data de 1959 cuando Pedro Gené vivió durante un año en Inglaterra. Allí vivió la eclosión del rock en todo su esplendor. Gené había dado clases de piano en el conservatorio del Liceu de Barcelona y volvió a España con la idea de hacer un grupo de rock. Fue así como reunió a algunos antiguos compañeros del conservatorio para componer la formación.
La idea del nombre surge de diferentes conceptos. El primero era la negativa de Gené de poner al grupo Los tal o Los cual, nombres muy en boga por aquel entonces. La fascinación de Pedro por la Guerra de Secesión norteamericana y por el blues, le llevó a poner al grupo el nombre de Lone Star ("Estrella solitaria").
Así empezaron los conciertos de Lone Star por bares y locales de Barcelona. Por entonces, tocaban versiones de Ray Charles, una auténtica revelación para muchos que lo escuchaban. En un concierto en el pub "Texas", en la plaza Real, un holandés llamado Willy Nab sube al escenario con su guitarra y toca un par de temas con el grupo. De esta manera, Nab completaría la formación de Lone Star durante los primeros años.
En 1961, EMI se fija con ellos y graban el primer EP, cantado en inglés, y donde incluía uno de su primeros clásicos: "My babe". En 1962 y tras la grabación del segundo EP, Juan Miró sustituiría a Willy Nab como guitarra a la vez que Enric Fusté dejaba la formación.
Pero uno de los grandes éxitos sería la versión que realizarían de "La casa del sol naciente", traducción en español de "House of the rising sun" de The Animals. La versión de Lone Star llegó a vender más sencillos que la de la propia banda británica. El tema llegó a ser número uno en toda Sudamérica y posteriormente en España. Tanto es así, que EMI organizó un encuentro en Barcelona entre Lone Star y The Animals, que se repetiría un año después en el Palacio de Deportes de Barcelona en 1965.
A partir de su éxito, EMI graba más EP con Lone Star. Pero solo de versiones entre las que destacan más adaptaciones de The Animals como "Comprensión" ("Don't let me be understood"), Yo lloro (I'm crying) o Muy lejos de aquí (We gotta get out of this place). Pero también de Los Rolling Stones como "Satisfacción" o "Aquí en mi nube".
En 1967, llega la oportunidad del grupo de grabar su primer disco de larga duración. Gené consiguió acordar con EMI que la mitad de los temas serían versiones y la otra mitad, canciones propias. El LP se titula "Un conjunto con antología". De este disco destacan "La leyenda" y "Quiero vivir con libertad" como temas originales y "Río sin Fin" versión del "River deep mountain high" de Ray Charles. Este disco tiene su importancia ya que la compañía discográfica empieza a entender que tiene que dar margen de maniobra al grupo.
También fue aquí donde entra Álex Sánchez en el grupo sustituyendo a Joan Miró, que tenía que cumplir el servicio militar y que volvería a reintegrarse al grupo un año después. Durante 1967 y 1968, Lone Star alterna sus actuaciones como grupo de rock y los conciertos como grupo de jazz, algo completamente inaudito por aquel entonces. En el año 1968 el grupo graba "Lone Star en Jazz" donde destacan las composiciones, "Misty" o "El cant dels ocells".
EN 1968, grabarían uno de sus temas más legendarios: "Mi calle", uno de sus platos fuertes en sus conciertos posteriores. En 1969, Lone Star graba el single "La Trilogía", que obtiene el premio de la SGAE como mejor tema del año, aunque ese mismo año, el batería y uno de los miembros fundadores Enrique López deja el grupo y entra en su lugar en el mes de enero del 1969 Joan Vidal, procedente de Igualada y recomendado por Jordi Vila cantante y bajista amigo de Juan Miró. Despues de escasos bolos en el mes de Septiembre da paso a Luis Masdeu y, poco después, nuevo abandono de Juan Miró (ésta vez definitivo), volviendo a repescar a Álex Sánchez a las seis cuerdas. Paralelamente, el grupo empieza una gira por Centroeuropa, del que surgió el disco "Spring 70", todo grabado en directo y en inglés.
En 1972, el grupo obtiene dos éxitos sonados: "Chica Solitaria" y "My Sweet Marlene", aunque Rafael de la Vega deja el grupo y entra Sebastián Sospedra al bajo. En esos años, el éxito de Lone Star es incontestable y llegó a tocar en dos lugares extraños y exclusivos: el portaaviones americano John Fitzgerald Kennedy y el Palau de la Música de Barcelona, por aquel entonces muy reticente a que ningún tipo de música que no sea clásica suene en la sala (y menos rock).
El grupo cambia de discográfica debido a que no reciben el apoyo necesario de EMI y fichan por Diresa. Así sale su primer sencillo con el nuevo sello: "Pobre pescador". Pero el tiempo con esta discográfica fue breve y, en 1975, fichan por Diplo Records y se convierten en el segundo grupo en hacer rock en catalán, puesto que el primero fué Els Corbs que hacían versiones en catalán de temas de Kings, Rollings, Hollies y Animals, grabando su primer single en 1965, con el sello Edigsa.
A partir de ese momento, Lone Star sufre un rosario de idas y venidas de componentes de su grupo. Y también una gran lista de LP's como "Síguenos" (1976), "Horizonte" (1977) con la discográfica Phonic o "Viejo lobo" con AUVI (1982). También es recordado el concierto de Lone Star y Eric Burdon (líder de The Animals) en Montjuïc (Barcelona) y donde reúnen a 120.000 personas
Después de un tiempo de descanso, Lone Star se vuelven a reunir en 1996 para realizar una serie de conciertos y cerrar definitivamente la historia del grupo.

Peter Green.


Peter Allen Greenbaum (29 de octubre de 1946, Bethnal Green, Londres), más conocido como Peter Green es un guitarrista inglés de blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac.

B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas bluesbrakers Eric Clapton y Mick Taylor, estaba marcado por un distintivo vibrato y economía de estilo.
                                                                                                                                                     
Rare Heart-Get Ready 1 y 2.-Originales.




Rare Earth fue una banda de Rock estadounidense, radicada en Detroit, que se mantuvo activa entre 1967 y 1979.

Rare Earth estaba vinculada con el sello de la Motown que tenía su mismo nombre. Una temprana versión de la banda, se formó en 1961, en la ciudad de Detroit, bajo el nombre de The Sunliners y, durante varios años, se movieron en el terreno del soul y blues. En 1967 se refundaron como Rare Earth y extendieron sus influencias al entonces naciente jazz rock (en la contraportada de su primer disco, se reivindicaban como cercanos a Blood, Sweat & Tears).

La formación de Rare Earth en esta primera época, era la siguiente: Gil Bridges (vocalista, saxo, flauta y percusión), Rod Richards (guitarra y voz), John Persh (bajo y voz), Kenny James (órgano y piano) y Pete Rivera (batería y voz).

En 1970, se incorpora el percusionista Ed Guzmán (congas) y, en 1971, Ray Monette sustituye a Richards en las guitarras y Mark Olson se hace cargo de los teclados, tras la marcha de James.

Nuevos cambios en 1975, incorporando un segundo saxofonista y vocalista, Jerry LaCroix, que había estado en Blood, Sweat & Tears, y haciéndose cargo del bajo y batería, Reggie McBride y Barry Eugene Frost, respectivamente. Más tarde, Rivera retornaría al grupo, en su segunda etapa, sustituyendo a Frost.

Después de su disolución, dos de los miembros fundadores Gil Bridges y Peter Rivera, continuaron en el mundo de la música manteniendo una agria disputa sobre los derechos del nombre de la banda. Hoy en día Gil Bridges lidera una nueva banda con el nombre de Rare Earth, a la que durante un tiempo también estuvo ligado Ray Monette. Por su parte Peter Rivera, en compañía de una serie de músicos provenientes de otras antiguas bandas de rock, lidera una formación denominada The Clasics Rock All Stars.
                                                                                                                                                                    


In-a-Gadda-da-Vida(Iron Butterfly)



Iron Butterfly In-a-Gadda-da-Vida - long original color full

In-A-Gadda-Da-Vida, lanzado en 1968, es un tema rock de diecisiete minutos de Iron Butterfly, incluido dentro del álbum del mismo título, ocupando enteramente la segunda cara de éste. La letra es simple, y se escucha sólo al principio y al final.
Una historia ampliamente repetida dice que el título de la canción era originalmente In The Garden Of Eden («En el Jardín del Edén»), pero durante el proceso de ensayo y grabación el cantante Doug Ingle transformó las palabras en la frase sin sentido del título mientras estaba bajo la influencia del LSD. La verdad (de acuerdo con las anotaciones en la recopilación en CD de «lo mejor de») es que el baterista Ron Bushy estaba escuchando el tema a través de unos cascos, y no pudo oír correctamente; simplemente tergiversó lo que contestó Doug Ingle cuando Ron le preguntó por el título de la canción.
La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff es usado como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock, y probablemente uno de los más famosos en este género.
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.
El grupo español Siniestro Total versionó esta canción con el título No me lavo en la vida, incluida en su álbum recopilatorio Grandes Éxitos, editado en 1986.
                                                                                                                                                                   
 Birth Control.


Birth Control fue un grupo de rock alemán (más conocido como krautrock), formado a mediados de 1968 en Berlín. Su nombre viene de la reacción a una declaración del papa Pablo VI sobre los anticonceptivos.

La banda se formó por miembros de otras dos bandas: The Earls y The Gents. Sus primeros integrantes fueron Reinhold Sobotta (órgano), Bernd Koschmidder (bajo), Rolf Gurra (saxo y voz), Klaus Orso (guitarra), Reiner Borchert (guitarra) y Hugo Egon Balder (batería). Luego de algunos cambios, los integrantes finales fueron Koschmidder, Sobotta, Bruno Frenzel en la guitarra y Bernd Noske en la batería y la voz principal.

Tras una serie de álbumes decepcionantes a principios de los años 80, la banda se separó, pero se volvió a juntar en 1993 con miembros nuevos. La banda sigue editando álbumes y saliendo de gira por Alemania.
                                                                                                          
Los Bravos.