miércoles, 25 de abril de 2012

Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi


 Jon Bon Jovi, (nacido Bongiovi) conocido por ser el vocalista de la banda Bon Jovi.

John Francis Bongiovi nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy (New Jersey), hijo deCarol Sharkey, una de las primeras conejitas dePlayboy, y de Frank Bongiovanni, un peluquero fundador de la franquicia 'Jon Anthony'. En 1977 se gradúa en el instituto y forma la banda Atlantic City Expressway junto con su compañero de clase David Bryan Rashbaum. Años más tarde, en 1980, tras realizar varios conciertos en clubs y bares de la zona, Jon Bon Jovi decide cambiar el nombre a The Rest. En 1982, Jon y su banda John Bongiovi and the Wild Ones  empiezan a grabar los demos de algunas canciones que se incluirían en su primer álbum oficial como banda, como 'She Don't Know Me' y 'Summertime Blues'

En 1983, John Bongiovi firma un contrato conPolygram Records para poder producir un álbum. Jon, teniendo la libertad que le permitía el contrato, decide reclutar a su antiguo compañeroDavid Bryan (teclados) al que se añadieron Richie Sambora (guitarra), Alec John Such(bajo) y Tico Torres (batería) para formar el grupo Bon Jovi.

Bon Jovi alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80, 90 y 2000, convirtiéndose en un clásico del Rock. Dio el salto al estrellato mundial con el álbum 'Slippery When Wet', que llegó a ser el más vendido del año 1987 en Estados Unidos. De este álbum además, se extrajo su tema de mayor éxito; 'Livin' On a Prayer', designada como la mejor canción de los años 80 por la cadena norteamericana VH1.

Durante la década de los 80 Bon Jovi se caracterizó por ser una banda de glam metal, género que decayó a principios de los 90 debido al auge del rock alternativo. Por esta razón muchos consideraron que las bandas ochenteras como Bon Jovi estaban acabadas. Sin embargo, el grupo norteamericano dio un cambio radical a su música y regresó en 1992 con el álbum 'Keep The Faith', que llegó a vender mas de 12 millones de ejemplares.

Algo similar ocurrió al inicio de su tercera etapa en 2000, cuando alcanzaron gran éxito y repercusión con el álbum 'Crush', del que sobresale el tema 'It's My Life'. Desde entonces la banda se ha ido adaptando musicalmente a cada época, cosechando gran éxito en ventas (mas de 130 millones de álbumes vendidos) y repercusión social, superando en ese aspecto a otras grandes bandas supervivientes de su tiempo como Guns N' Roses, Twisted Sister o Mötley Crüe.

Por otro lado, Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como Monsters of Rock(ediciones de 1985 y 1987), Rock in Río(ediciones de 1985, 2008 y 2010), Live 8 Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y elMadison Square Garden de Nueva York. En 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres y su trabajo más reciente fue el álbum 'The circle' (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario