viernes, 15 de junio de 2012

Ramòn Ordoñez.-Stukas

Hoy 15 de Junio quiero recordar a mi amigo y compañero Ramòn Ordoñez,cantante lider del grupo musical asturiano,los Stukas,fallecido hoy hace tres años de una esclerosis lateral amiotrófica.
Por Stukas pasaron más de cuarenta componentes de...sde la primera época hasta hoy, con más de cuarenta años de existencia y sus veinte años de variada actividad discográfica.
A principios de la década de los 60, germinaba lo que más tarde sería el grupo Stukas. El conjunto asturiano comenzó su carrera discográfica en 1981 publicando "Hazañas Bélicas", disco cargado de éxitos. Pocas formaciones pop-rock pueden presumir de haber atravesado tiempos tan diversos... la transición, la movida, los geniales años ochenta.

Jose Ramòn habia decidido retirarse de la canciòn un año antes de su muerte,ocurrida a los 61 años y dice su biografia que no podía haber sido otra cosa que cantante. Cantó en coros y varias orquestas desde muy pequeño hasta su llegada a los Stukas,pero Ramòn tambien fuè minero y compañero mio y era un luchador nato, hizo que el grupo fuera una de las formaciones más populares de la década de los 70 y se fue dando más de 2.000 conciertos,ademas de trabajar en la mina.
José Ramón Ordóñez vocalista y armónica dejó de cantar para siempre pero su semilla ya tiene hojas perennes. Su hijo Adrián Ordoñez, actual bateria y ocasional voz sigue tirando por el grupo porque así lo quiso su padre y era su mayor deseo.
EL tema que dejo de èl viene muy bien para el momento que estamos pasando en Asturias: “Luchador en Crisis (Picador)”. José Ramón nos dice…..”y Asturias siempre llorara aquel eterno soñador, que allá en el fondo dejo su corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario